La digitalización se sustenta en la conectividad, cuya base tecnológica está cambiando la forma de operar de las organizaciones. Sigue leyendo y prepárate para saber todo acerca de la evolución de las redes inalámbricas, cómo están forjando una nueva forma de trabajo y su papel en el camino de la transformación digital empresarial.
El nuevo ecosistema empresarial encuentra su base en la conectividad de los dispositivos, en el trabajo híbrido y en las nuevas relaciones sociales digitales. Este futuro descansa en la infraestructura que provee las tecnologías inalámbricas como WiFI y en el IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés), las cuales continúan definiendo un entorno digital, pero siguen presentando desafíos como la disminución de la brecha digital y las tecnologías emergentes.
Según la firma de análisis ABI Research, se estima que las conexiones de red se están volviendo más complejas a medida que crece el número de dispositivos que requieren conectividad desde un número infinito de ubicaciones. Esta conectividad masiva está impulsando la demanda SD-WAN que optimiza costos de servicios de red, la agilidad y la escalabilidad empresarial, así como permite la integración de aplicaciones en la nube.
A continuación, sabrás lo que depara a la tecnología de la conectividad en un futuro próximo.
Proveniente del análisis anterior, encontramos la proliferación de la industria de TI a nivel global, donde la demanda de servicios tecnológicos se incrementa a la par de modelos de negocios basados en trabajo híbrido y en el desafío de conjugar nuevas tecnologías con las herramientas tecnológicas actuales.
Según Gartner:
Los proveedores de servicios tienen el reto de transformar los servicios de conectividad hacia una conectividad avanzada, mucho más ágil y en consonancia con tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y, por supuesto, con la seguridad digital.
La firma Statista contó 20 mil millones de dispositivos activos en 2020, con una proyección de crecimiento de 127 nuevos equipos que se conectan cada segundo: para 2025 serán, nada menos, que 75 mil millones. Aunada a la cifra anterior encontramos a la 5G con grandes expectativas a partir de este año, ya que promete ser el gran catalizador de las empresas del futuro.
Te compartimos algunas estimaciones según Gartner:
No hay duda, la conectividad continúa reconfigurándose en función de un entorno dominado por las tecnologías emergentes.
Adelántate a estos pronósticos y prepara a tu empresa a través de las mejores soluciones de red y conexión disponibles. En Alestra #SomosExpertos en conectividad empresarial y te ofrecemos soluciones de alto desempeño, innovadoras e intuitivas, las cuales están respaldadas la red más robusta de telecomunicaciones. Estamos listos para ser tu aliado tecnológico, déjanos contactarte y prepárate para llevar la conectividad de tu organización más allá de la tecnología convencional.