Cloud Express: la experiencia de la conectividad de alto desempeño en la nube

No es un secreto que los tomadores de decisiones están optando por la adopción de la nube, enfocando su estrategia hacia su uso ya sea pública, privada o híbrida. La nube es una de las megatendencias que no se detiene y cuya expansión se mantiene en un crecimiento exponencial.

Con Cloud Express de Alestra, mejora el acceso a tu infraestructura y aplicaciones en la nube, a través de una conexión de alto desempeño, segura y en un entorno de redes híbridas, integrando tu red corporativa, centros de datos, nubes privadas y nubes públicas (multinube).

 

2da Nota

 

Tradicionalmente, las organizaciones utilizaban el Internet como único medio de conectividad de forma pública, lo que aumentaba los riesgos de ciberataques y de intermitencias de conectividad.

 

De acuerdo con el IDC, la tendencia de una arquitectura híbrida va en aumento. Se estima que la adopción de la nube pública aumentará un 31% en lo que va del 2021 al 2024, convirtiéndose en el servicio de TI con más rápido crecimiento y provocando que las organizaciones invertirán en infraestructura de centros de datos en un 5.5% y en la nube privada en un 8%.

 

IMG-Nota-Alestra-1

 

Empresas del sector financiero, manufacturero y hasta el sector de la salud, están implementando la nube en sus operaciones y uniéndose a la actual ola de la transformación digital.

 

Esto es un salto hacia la digitalización de las empresas, ya que la nube también representa la modernización de diversas aplicaciones y uso de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Analíticos, Machine Leaning, IoT, etc., las cuales necesitan del alto desempeño que sólo la nube puede soportar.

  

Cloud Express: un servicio que responde a muchas exigencias

 

En Alestra somos líderes en nube, conectividad e infraestructura. Y Cloud Express es la respuesta para acelerar la transformación digital de las empresas, ya que es la transición hacia la conectividad en la nube. Este servicio brinda la conectividad que las organizaciones están buscando, de forma directa y segura, totalmente independiente de Internet.

 

Esta infraestructura también provee la seguridad que las organizaciones buscan, pues la inseguridad era el motivo recurrente por el que, estas, no deseaban migrar hacia un ecosistema en la nube. Por otro lado, brinda la certeza de que la conectividad no será interrumpida, ya que se mantiene directa y privada, sin fluctuaciones, debido a que no pasa por Internet; por lo cual este servicio es indispensable para la implementación de un esquema DRP (Disaster Recovery Plan).

 

Además, Cloud Express también permite realizar conexiones de tipo multinube, a casi cualquier proveedor de nube pública, es decir a más de 250, actualmente.

 

1500x1000-Aug-12-2021-05-43-34-19-PM

 

Déjalo en manos de los expertos

 

Nuestra experiencia habla por nosotros, a continuación, te daremos más detalles del porqué somos tu mejor opción para llevar tu conectividad a la nube.

 

  • Infraestructura.

En Alestra contamos con una infraestructura de red muy robusta, la cual garantiza la exclusividad de tus conexiones. Debido a que se trata de un servicio en red privada, tendrás la seguridad que no se requieren equipos físicos adicionales que puedan filtrar tu información. Se disminuye la latencia, la cual es clave para el desempeño de las aplicaciones críticas y se define como el tiempo que tardan los datos en transferirse del origen a su destino, medido en milisegundos. Adicionalmente, logramos la integración a tu infraestructura actual, ya sea de punto a punto o multipunto hacia la nube.

 

  • Alianzas tecnológicas.

Hemos formado distintas alianzas estratégicas con líderes de la industria, tal es el caso de Proveedores de Nubes Públicas como AWS, Microsoft Azure, Google y Oracle; alianzas que hacen posibles las conexiones de forma ágil y segura, así como la conectividad a otras 250 Nubes Públicas.

 

  • Soporte técnico garantizado

En Alestra contamos con un Centro de Operaciones de la Red (NOC) con Ingenieros certificados y con experiencia para atención y soporte técnico, además de un acuerdo para los niveles servicios como el SLA (Service Level Agreement) con un 99.80% y de 99.90 % con Alta Disponibilidad (HA) en los enlaces hacia las nubes.

 

  • Acompañamiento ‘‘Journey to the Cloud’’

Alestra te acompaña en tu proceso de migración hacia las nubes, a través de la asesoría personalizada de nuestros expertos y partners tecnológicos.

 

1500x1000 2-4

 

¡Ahora ya lo sabes! Si deseas obtener una conectividad dedicada a la nube y obtener un alto desempeño para tus operaciones, Cloud Express es para ti. En Alestra #SomosExpertos y queremos acompañarte en esta transición digital, sube a tu organización a la nube, contáctanos y prepárate para la innovación digital.

 

 

 

 

 

nubeconectividadequipos de trabajo conectadocolaboraciontransformación digitalnube publicaInfraestructura TIservicios de la nubeinformática de la nubetrabajo remotocolaboracion a distanciaExperto