La adopción de la nube ofrece beneficios tales como una mayor agilidad empresarial, flexibilidad y costos reducidos. A medida que el recorrido en la nube de una empresa evoluciona empezando por la creación y ejecución de aplicaciones nativas a esta, hasta el mapeo de la migración total desde la TI tradicional, surgen algunos desafíos. Migrar a escala hacia la nube necesita un alto nivel de transformación empresarial para alcanzar plenamente todos los beneficios de operar en ese entorno, incluidos cambios a las herramientas, procesos y habilidades.
La migración de las aplicaciones y recursos existentes de TI representa una oportunidad para transformar el modo en que una organización hace negocios. Puede ayudar a reducir costos, darle más agilidad, desarrollar nuevas habilidades con mayor rapidez y entregar a tus clientes servicios confiables a nivel global.
Además, la migración y modernización de cargas de trabajo se distingue por tener ventajas como:
Según un estudio de IDC publicado en noviembre de 2019, el valor total de mercado de los servicios en la nube alcanzó los 5,114 millones (USD constante) en 2019 y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 36.8% hasta 2022. Se prevé que en los próximos 3 años tenga un alto porcentaje de crecimiento continuo, impulsado por la adopción de servicios en la nube. Esta tasa de crecimiento es diez veces mayor que la de los servicios de TI tradicionales
También podría interesarte: Almacenamiento físico o en la nube ¿Cuál considerar?
Los principales impulsores del mercado de servicios de nube en América Latina, tomando en cuenta los nuevos retos como movilidad y dispersión geográfica, son:
Un caso de éxito en el que Alestra y AWS implementaron esta solución es el de una empresa de retail con presencia en el norte del país de origen extranjero. La empresa requería una solución que le permitiera tener ambientes de desarrollo y calidad de sus ambientes productivos con el fin de disminuir sus costos. Ante esto, Alestra y AWS implementaron su metodología para migrar sus cargas de trabajo a la nube disminuyendo los costos de cliente, agilizar sus implementaciones, crear soluciones innovadoras y cambiar su inversión de CAPEX a Opex.
En Alestra, contamos con un marco metodológico que nos permite migrar cargas de trabajo a la nube a través de herramientas, procesos, expertos y un equipo focalizado. Somos pioneros en la integración de nube híbrida y soluciones basadas en cobro por uso, implementadas por nuestros especialistas en diseño, entrega y operación de soluciones en la nube.
Visita alestra.mx y conoce cómo podemos ayudar a tu organización.