Llegó el momento de aprovechar al máximo la capacidad de adaptación tecnológica que solo las nubes híbridas pueden brindar. Prepárate, estás a punto de saber todo acerca de la innovación y de lo que una estrategia, con este enfoque tecnológico, puede brindar a tu organización.
En un inicio, la nube era concebida solo como una herramienta de almacenamiento y ahorro de espacios físicos, hoy, sus capacidades se intensifican en gran medida, por lo que representa un sinfín de oportunidades para las empresas que basan sus estrategias en el uso de esta tecnología.
Al pasar de los años, la nube ha demostrado su gran capacidad de evolución tecnológica, lo que la hace imprescindible para los procesos de innovación digital y modernización de las empresas. Además, es la respuesta a los nuevos desafíos que surgen con el avance de las nuevas tecnologías emergentes, que están dominando nuestro entorno.
Como resultado de esta evolución, han surgido distintas opciones de estrategias en la nube, de las cuales destacan las siguientes:
Nube pública
Se define como la solución donde se cuenta con un proveedor de nube, que distribuye y gestiona recursos, servicios y plataformas a través de una sola red. Al contar con estas cualidades, existen diversos espacios virtuales en una instancia de software. Es común que la nube pública se complemente con otros servicios de ciberseguridad y respaldo para disminuir vulnerabilidades, al ser compartida.
Nube privada
Como su nombre lo indica, la nube privada no comparte la red por la que se distribuye, por lo que la seguridad y gestión de activos es más controlable que en la nube pública, aunque su escalabilidad y flexibilidad es más limitada que la nube pública.
Nube híbrida
Después de estas dos opciones descritas anteriormente, surge la nube híbrida como única en su tipo, ya que se trata de un enfoque que combina lo mejor de la nube pública y privada, lo que se traduce en un sinfín de ventajas para los tomadores de decisiones.
A continuación, tendrás las razones más poderosas para adoptar un enfoque de nube híbrida en tu organización y garantizar una mayor agilidad en tus operaciones.
Una de las particularidades de la nube híbrida es que, al juntar lo mejor de la nube pública y privada, tiene la capacidad de integrar las plataformas y sistemas que existen entre ambos sin problemas de fluctuación, lo que permite gestionar recursos, establecer una conectividad segura y almacenar los activos.
Una de las cualidades más prominentes de la nube híbrida es su alta capacidad de adaptarse a las necesidades de la organización, de manera que su nivel de flexibilidad es absoluto, lo que permite ampliar las posibilidades hasta donde sea necesario para el cumplimiento de objetivos. Además, su nivel de flexibilidad permite generar una experiencia personalizada que se adapte a los usuarios, sin importar sus funciones y giro de la empresa y sin generar costos de infraestructura.
Al adoptar la nube híbrida puedes tener la seguridad de que tu información estará siempre protegida. Además, se adapta a las soluciones de respaldo y de recuperación de desastres, lo que permite salvaguardar su integridad ante cualquier eventualidad.
La orquestación y compatibilidad entre la nube pública y privada, permite la disponibilidad de funcionalidades y recursos de forma inmediata; adicionalmente, el acceso y la interacción entre usuarios está garantizada en cualquier momento, sin poner en riesgo la información y activos críticos.
No hay mejor medio que la nube híbrida para aprovechar las virtudes de las nuevas tecnologías y los aplicativos actuales que ayudan a la trasformación digital del negocio.
El poder de la nube híbrida en tus manos
¿Estás listo para comenzar a trazar tu estrategia sobre la nube híbrida? Nosotros queremos acompañarte en este camino.
En Alestra #SomosExperto en agilizar la digitalización de las organizaciones a través de nuestros servicios robustos de nube híbrida como nuestra solución de Multi Cloud, una colección de servicios en la nube diseñados para construir, implementar y manejar aplicaciones inteligentes, a través de una red global de centros de datos.
Esta solución que desarrollamos en conjunto con Microsoft y AWS, nuestros socios tecnológicos por excelencia, te permite disfrutar de todas las bondades de la nube híbrida durante y después de realizar tu migración, brindándote así, el ecosistema ideal para tu organización.
¡Empecemos! Juntos llevaremos a tu empresa hasta las nubes y más allá de tus objetivos iniciales.