Con el auge de la adopción de servicios en la nube, ha surgido el interés por conocer cómo ha evolucionado su uso dentro y fuera de las organizaciones y cuáles son sus alcances dentro del proceso de la transformación digital.
Es difícil enumerar todas las ventajas y el gran alcance que un modelo en la nube trae a las organizaciones. Por nuestra parte hemos identificado que nuestros clientes se interesan por tener su información en territorio nacional, la flexibilidad en los esquemas de contratación, las certificaciones, nivel de servicio y operación, esquema de soporte por mencionar algunas.
En primera instancia, la evolución de la tecnología de nube ha sido constante al igual que la digitalización del mundo en todas sus vertientes. Esta evolución ha sido positiva ya que es cada vez más común ver un incremento en la demanda de diversos y nuevos servicios basados en este tipo de modelos de servicio, pero también vemos una amplia oferta.
Hay cada vez más servicios disponibles en la nube y las organizaciones demandan cada vez más nuevos tipos de servicio, esto ha permitido que los proveedores de servicios adopten nuevas estrategias, hagan alianzas con fabricantes clave que introducen tecnologías innovadoras y disruptivas para este propósito.
Por otro lado, es importante conocer porqué la tecnología en la nube es una megatendencia dentro de las organizaciones a nivel mundial, al respecto, Veeam nos dice los principales beneficios que las organizaciones buscan al momento de implementarla:
Las posibilidades que la tecnología de nube le brinda a las organizaciones aumentan día con día gracias a su evolución y transformación constante. En la actualidad es imprescindible dentro de los modelos y estrategias de negocio de las empresas.
La alianza tecnológica que tenemos con Veeam nos ha permitido brindar la flexibilidad y escalabilidad en tecnología de nube que las empresas necesitan.