En este mes de marzo se cumple un año desde el inicio de la pandemia en México; un año desde las últimas conferencias y eventos presenciales. Algunos sentirán nostalgia de acudir físicamente a un evento para adquirir nuevos conocimientos y conocer nuevas personas; otros, recordarán el cansancio de viajar, pasar todo el día fuera de casa y específicamente para los organizadores, montar y desmontar los stands y manejar la logística del evento.
Ante las alternativas virtuales que han surgido junto a la pandemia, existe una división entre quien ve con nostalgia y espera con ansias el regreso de las conferencias presenciales y quien ha llegado a favorecer la inmediatez y comodidad de lo digital. Sea cual sea la perspectiva, para evitar contagios de COVID-19, los eventos en internet han sido una solución más que necesaria al vacío ocasionado por eventos presenciales cancelados.
No ha sido fácil, en esta transición se han presentado múltiples obstáculos y retos que, con el tiempo, la industria ha logrado sobrellevar; como por ejemplo:
Te podría interesar: Recomendaciones para gestionar un evento en línea
Beneficios de los eventos virtuales
Ahora, no todo es puro obstáculo, las conferencias virtuales son inmediatas y cómodas para todos los involucrados. Desde la casa de cada uno, se puede disfrutar de un sinfín de eventos de todo tipo.
Con cada evento virtual, tanto los asistentes como los organizadores aprenden algo nuevo y los beneficios son muchos:
Dicho todo esto, los avances en materia de eventos virtuales no se pudieron haber dado sin aquellos en materia de tecnologías de comunicación. Por medio de redes cada vez más rápidas y sitios y programas de transmisión en vivo con mayor calidad y menor latencia, hoy se pueden llevar a cabo transmisiones que pueden llegar a millones de personas al mismo tiempo.
A un año de la pandemia, este éxito ha sido evidente. No basta con ingresar a LinkedIn, Facebook, Youtube o cualquier red social para percatarse que, en cualquier debido momento, hay un evento virtual sucediendo. A la fecha, la calidad y cantidad de ellos ha aumentado exponencialmente. Mientras que sí se puede esperar el regreso a los centros de conferencias en el futuro cercano, los eventos virtuales y la digitalización de los físicos, son una tendencia que muy probablemente sobrevivirá a la crisis sanitaria.
Un ejemplo de ello es Frecuencia Alestra 2021, un evento virtual que integra, networking, tecnología de punta y conferencistas de alto nivel, para que los directivos, CIOs y dueños de empresas de cualquier rincón de México puedan elegir entre las mejores tendencias tecnológicas para transformar a sus organizaciones.
Así que, si aún no estas registrado y buscas aprender más sobre tecnología y hacer networking con las empresas más importantes de la industria, desde la comodidad de tu casa, súmate este 9 y 10 de marzo a Frecuencia Alestra 2021. Estarán presente figuras como Aleks Syntek, Gabriel Muñoz, Felipe Gómez y Fer Nuñez, además de líderes de la industria como Avaya, Call It Once, Cisco, Dell, Fortinet, HP Enterprise, Nutanix, Palo Alto Networks, Poly y Tenable en un espacio de alta especialización y networking de gran valor, donde aprenderás todo sobre la tecnología que llevará tu empresa más lejos. #SomosExpertos
Regístrate aquí: https://frecuenciaalestra.vfairs.com/