¿En qué me ayuda un servidor virtual? ¿Qué características debe de tener para cubrir las necesidades de mi empresa o negocio? Estas preguntas te permitirán comprender las principales ventajas de contar con un almacenamiento virtual y los elementos base para contar con el mejor servicio.
Sin duda dos de las palabras clave en los objetivos de cualquier empresa son: eficiencia en la operación y ahorros. Al entender los beneficios de contar con servidores virtualizados, los encargados de las áreas de TI se convierten en elementos clave que entregarán a las empresas, más que una solución tecnológica, nuevos modelos de consumo de recursos de cómputo, almacenamiento y aplicaciones que le permitirán a las compañías contar con ahorros considerables en energía, espacio, capacidad de refrigeración, administración, mantenimiento, una total seguridad de datos y una inmejorable herramienta de recuperación de desastres.
Asimismo, al administrar toda la infraestructura desde una única ubicación central, se obtiene la supervisión del rendimiento de todas las máquinas virtuales y hosts, y se automatiza la gestión de la infraestructura, dotándola de mayor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.
Ahora bien, para que todos los beneficios de la virtualización antes descritos sean tangibles, lo más recomendable es contar con los servicios de un proveedor que garantice la centralización de recursos disponibles y que permita que el personal clave de TI de la empresa contratante realmente tenga la oportunidad de elevar la calidad de su trabajo al automatizar y supervisar procesos de una manera más eficiente y de manera centralizada.
Sin embargo, con el fin de obtener los mejores resultados, es necesario contemplar algunos elementos para que el recurso de servidor virtualizado alcance los niveles óptimos. Alestra describe a continuación los 5 elementos clave para obtener el mejor servicio de virtualización de almacenamiento, y por tanto beneficios garantizados:
Las soluciones de infraestructura virtual son ideales para entornos de producción y están dirigidas a crear infraestructuras que ofrecen un valor único y aplicable por igual en todos los entornos. Hoy en día, los desarrolladores de tecnología estamos preparados para llevar los procesos administrativos y de gestión de la información al siguiente nivel proporcionando todos los elementos fundamentales para lograr una integración exitosa. La realidad es que la virtualización ha llegado para quedarse y ofrece numerosas ventajas, entre ellas, que abre un camino para acercarnos a una nueva forma de trabajar. Cuando un cliente virtualiza, convierte sus recursos de TI en algo dinámico, innovador, en un elemento clave que aporta un valor insospechado al negocio.
Empresa 100% mexicana, parte de Alfa y líder en tecnología de la información y comunicaciones en el país. Creadores de la primera oferta de nube empresarial en México, contamos con un amplio portafolio de innovadoras soluciones en Centro de Datos, Nube, Colaboración, Seguridad, Movilidad, etc., para empresas de todo tamaño y sector. Con más de 18 años de trayectoria, nos hemos posicionado como la única compañía en el país que reúne la experiencia, infraestructura y personal para dinamizar a la industria de TI, y contribuir al nacimiento de una nueva generación de empresas más innovadoras, eficientes y competitivas. Lo anterior, respaldados por sólidas alianzas con socios tecnológicos líderes mundiales y una filosofía de servicio basada en la excelencia. Contamos con 5 Centros de Datos, únicos en su tipo que descansan en el corazón de nuestra red de fibra óptica, el Centro de Datos Alestra Querétaro, ha sido catalogado a nivel internacional como el más sustentable e innovador de América, además de 3 Centros de Experiencia Sperto y su nuevo HUB de Innovación.
Cecilia Caballero (0155) 8503-5529 ccaballerop@alestra.com.mx
Claudia Calvo (0155) 5351.6583 claudia.calvo@bm.com
Joaquin Avalos (0155) 53516522 joaquin.avalos@bm.com