Blog
PyMe abre sus puertas al inicio del día, este tipo de empresas son las más afectadas por ciberataques.La importancia de la ciberseguridad para las PyMes
No es necesario buscar demasiado para entender por qué las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más necesitan preparar sus estrategias de ciberseguridad. Actualmente, estadísticas del INEGI muestra que el 68.4% de los empleos en México dependen de las MIPyMes y, paralelamente, más del 70% de los ciberataques son dirigidos hacia empresas de estos tamaños, vulnerando con mucha facilidad su privacidad y la de sus colaboradores.
Programador crea una aplicación o página web desde cero usando JavaScriptLa importancia de la programación en la actualidad.
Las primeras revoluciones industriales significaron un cambio de la producción mayoritariamente manual y artesanal a lo automático, lo cual aumentó considerablemente nuestra capacidad de oferta y, por consiguiente, la demanda de todo tipo de mercancías. Lentamente fuimos transformando también las labores intelectuales, cálculos, planos, escritura, investigación etc. integrándolas hacia procesos tecnológicos que permitieran acortar los tiempos necesarios para completarlos.
Soluciones de audio de última generación lideradas por Jabra y sus headsets revolucionarios.Soluciones de Headsets digitales para Contact Centers.
Al tomar en cuenta los nuevos retos de movilidad y dispersión geográfica, es importante también considerar la recopilación de información en las empresas para verificar la viabilidad de implementar soluciones tecnológicas. Esto es necesario cuando se busca abordar problemas de infraestructura y costos, así como el perfil del usuario junto al tipo de uso que se le da a la solución.
Representación gráfica de un spyware utilizado para espiar los contenidos y la actividad de un usuario de internet sin su conocimientoCiberseguridad básica: ¿Qué es el Spyware?
“Malware” es una amplia definición que puede ser usada para nombrar cualquier programa o código creado con la expresa intención de ser dañino para los equipos de cómputo. Es importante entonces aclarar desde el inicio, que el spyware tiene ciertos usos no necesariamente dañinos, por ejemplo, en ámbitos empresariales donde se usa para supervisar que los ordenadores utilizados para el trabajo diario de los colaboradores se mantengan dentro de las políticas de ciberseguridad de la compañía.
Usuario se ve afectado por la propagación de un virus informático porque no está utilizando las soluciones de ciberseguridad correctasCiberseguridad básica: ¿Qué es un virus informático?
Imagina que es 1972 y la computación como la conocemos hoy está muy distante. Tu IBM 360 con 8 MB de memoria principal es capaz de realizar análisis numéricos y procesamiento de archivos avanzado, esta máquina es la precursora de las computadoras comerciales tal como las conocerás en el futuro. El ARPANET, red de computadoras del Departamento de Defensa Estadounidense, está en pleno desarrollo y emplea dispositivos similares a este IBM 360. Imagínate ahí, en medio de las mayores innovaciones computacionales del siglo XX, junto a los primeros pasos del Internet y los procesadores, en ese ambiente revolucionario nació también el primer virus informático.

Tags

Suscríbete al blog