Actualmente las brechas de seguridad son un verdadero problema sobre todo cuando los datos confidenciales son comprometidos, ocasionando no sólo un grave incidente de seguridad dentro de las organizaciones sino también un fuerte golpe al tema de reputación.
Vemos que la Seguridad de la información va cada vez más en aumento en los últimos tiempos, las empresas para lograr el éxito deben de destinar recursos de su presupuesto a soluciones de Seguridad para reducir los riesgos que plantean las amenazas actuales y minimizar el impacto de las violaciones en la infraestructura de TI y de los datos.
Los constantes cambios en los objetivos de negocio y en las estructuras organizacionales dentro del entorno económico se ven afectados cada vez más por las amenazas y vulnerabilidades que existen por lo tanto es importante que las organización adopten un programa Seguridad de la información, se debe de ver como una disciplina dinámica que requiere de una estrategia que constantemente sea renovada para mantener las tácticas adecuadas que favorezcan el desempeño del negocio.
El equipo de seguridad debe convertirse en un socio comercial proactivo que prevenga el riesgo en rápida evolución de los entornos y apoyar la toma de decisiones ejecutivas, procesos con inteligencia de seguridad correcta hacia donde quiera que el negocio vaya, la seguridad debe estar ahí en primer lugar, con una gestión eficaz de los riesgos de seguridad y apoyo al proceso.
En la actualidad, los datos y la información que manejan las empresas son activos muy valiosos la prevención de pérdida de datos es un tema importante para las empresas debido al uso extensivo de la información para comunicaciones críticas del negocio que incluyen datos confidenciales ,se trata de información financiera, información de identificación personal (PII) y datos de propiedad intelectual que están siendo impulsados por amenazas internas , externas y por leyes estatales de privacidad que imponen una serie de medidas de carácter obligatorio a las empresas para garantizar la seguridad de los datos personales, muchas de las cuales tienen estrictos componentes de protección de datos.
Hoy en día hace que cada vez resulte más complejo proteger los datos confidenciales, cumplir con diferentes normativas y ayudar a prevenir costosas infracciones de datos. Pero un reto mayor es poder adoptar una solución de protección de datos completa sin que afecte a la productividad de la organización
La información fluye rápidamente sobre todo más allá del perímetro empresarial y la capacidad de almacenamiento crece mientras que el tamaño de los dispositivos es cada vez menor. Cualquier persona con un dispositivo extraíble puede descargar datos sensibles y exponer información valiosa para las organizaciones. Además estos elementos representan uno de los vectores potenciales de ataque sobre la propagación de códigos maliciosos diseñados para el robo de información.
La fuga de información en una organización corporativa puede ocurrir deliberadamente como resultado de una acción intencional o no intencional de algún empleado o como consecuencia de un ciberataque o bien por un empleado desprevenido víctima de un software malicioso. Hoy en día es imprescindible para un profesional o para una empresa proteger sus datos ante un imprevisto de fuga de información.
La importancia de la utilización de una solución de Prevención de fuga de datos (por sus siglas en inglés DLP ) como herramienta para la gestión de la información se ve reflejada dentro y fuera de la compañía, esto permite realizar trazabilidad de la información sensible que viaja por la red corporativa, realizar informes o consultas que muestren a dónde van los datos, o archivos y que impacto genera en la entidad financiera el destino de los mismos.
Con nuestro servicio de Protección de fuga de datos (DLP Administrado) tenga la tranquilidad que sus datos están seguros independientemente de donde residan siéntase seguro de brindar agilidad a su negoción mientras su información confidencial está a salvo y bajo su control.
Nuestra solución ofrece controles de acceso a los datos basados en la identidad ayudando a prevenir que la información confidencial no sea comprometida de forma accidental o malintencionada, no importando si esta almacenada en un sistema en línea, fuera de línea o a través de la red así como ofreciendo la protección de la información sobre dispositivos portátiles y de almacenaje extraíble ya que representan una gran de amenaza, todo esto convirtiéndose en elementos claves a tener en cuenta en completo panorama de seguridad actual.
Nuestra solución de Seguridad DLP Administrado permite: